Cargando...
Taichi 2017-10-20T07:05:33+00:00

Qué es el Taichi

Fundamentos y beneficios para la salud

El Tai-Chi-Chuan, más conocido como Taichí, es un arte marcial con aplicaciones terapéuticas originario de la cultura china, y cuya práctica está relacionada con la adquisición de un mayor equilibrio físico y mental. El Taichí es un ejercicio muy saludable y aporta rápidamente beneficios al alumno, pero es sobre todo una disciplina que desarrollar a largo plazo y que requiere años de práctica.

A pesar de tratarse de un deporte de apariencia lenta y suave, el Taichí trabaja componentes esenciales para el equilibrio corporal como la postura, la respiración, la flexibilidad, la concentración, el equilibrio… La diversidad de prácticas dentro de esta disciplina permite que tanto jóvenes, que busquen un mayor dinamismo, como adultos, que busquen bienestar corporal, encuentren en el Taichí un deporte a su medida.

Clases de Taichi

Practica esta milenaria disciplina en  el centro de Bilbao

En centro eltai enseñamos el Taichi centrándonos en tus necesidades y dándote en cada momento las herramientas que necesitas para mejorar. Nuestro maestro es Luis Miguel Rocha, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en Tai Chi y 20 como profesor.

En nuestras clases combinamos ejercicios de relajación, estiramientos y secuencias de Tai Chi, dedicando mucha atención a la correcta postura y respiración, ya que son elementos esenciales del TaiChi y del propio bienestar corporal.

Si estás interesado, puedes probar una clase gratuitamente poniéndote en contacto con nosotros.

El Taichi y sus beneficios

Una práctica que ayuda a tu bienestar interior y exterior

  • Controla el estrés y la ansiedad
  • Cuida la salud de la espalda
  • Es un ejercicio para todos
  • Incrementa la energía, el equilibrio y la resistencia
  • Mejora la capacidad aeróbica
  • Desarrolla la elasticidad de músculos y la movilidad de articulaciones.
  • Aporta un mayor control de la respiración
  • Es útil en nuestras tareas del día a día.

“El movimiento continuo es como el fluir de un río. Ninguna parte del cuerpo se para, especialmente cuando se cambia de un movimiento al siguiente. El Taiji fluye como un gran río, no sube y baja como lo hace un océano”

Fu Sheng Yuan • Guardían del estilo Yang

“Practica Tai Chi de acuerdo a las especificaciones técnicas para la rutina, pero hazlo naturalmente. No cuentes tus movimientos. Cuando hay unidad en nuestros movimientos, hay armonía en la mente. La Forma es el reflejo de la integración de las actividades internas y externas de uno”

Su Lu Tang • Maestro de Artes Marciales internas

“Practicamos artes diferentes (taichi, chikung, yoga…), pero el propósito de todas es el mismo: conseguir armonía, paz, salud y bienestar”

Dr. Wang Xiaojun, Estilo Chen

Últimos posts sobre Taichi

Conoce las enseñanzas de Luis Miguel Rochas

Estrenamos página en Facebook

Queremos ofrecerte la información de nuestro centro en tus redes sociales, es por ello que hemos abierto una página en Facebook para estar más cerca de ti y

El Taichí como terapia

Entender el Taichí como terapia, y desarrollar su práctica con el objetivo de curar alguna dolencia o recuperarse de alguna lesión, es algo que hay que tratar con